"Con el voto en contra a estas enmiendas, seguimos ante unos Presupuestos Generales que no cumplen con el Régimen Especial, al dejar a las islas por debajo de la media en inversión, con un Régimen con fecha de caducidad y que tampoco mejora la indemnización por residencia para una insularidad digna de los funcionarios del Estado en Baleares", ha afirmado la diputada.
Según los populares, una vez concluida la tramitación de los presupuestos en el Congreso, PSOE y Podemos han votado en contra de las 66 enmiendas presentadas por el PP balear, por valor de 634 millones de euros. Una de estas enmiendas hacía referencia a la retirada de la fecha de caducidad del Régimen Fiscal, cuya vigencia se extiende hasta 2028. A cambio, el PP proponía aprobar un Régimen Fiscal permanente.
CONVENIOS DE CARRETERAS
Asimismo, la principal fuerza de la oposición en el Congreso ha criticado el rechazo de los socialistas y de Podemos a las cuatro enmiendas para las primeras anualidades de los convenios de carreteras en las cuatro islas, que planteaban una dotación de 91 millones, así como enmiendas por 98 millones para inversiones en el ciclo del agua.
"Mientras han votado en contra de estos 98 millones, nos venden como un éxito que se haya acordado una inversión por 20 millones, una propuesta en la que nos hemos abstenido por ser totalmente insuficiente", ha recalcado Prohens.
En cualquier caso, la líder del PP en Baleares ha asegurado que su partido "nunca va a bajar los brazos si se trata de defender los intereses de las islas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.