La práctica del botellón se ha convertido en habitual, sobre todo las noches de los fines de semana, en diversos puntos de la geografía de Mallorca. Uno de los más concurridos es el Arenal, pues con la llegada del verano, miles de jóvenes de todos los puntos de España escogen s'Arenal para celebrar el final de curso y la práctica del botellón en la playa se dispara. Pero éste no es el único emplazamiento. Bien es sabido que las calles de los polígonos de Son Castelló y Can Valero se convierten en vertederos de botellas, vasos y plásticos principalmente la noche de los jueves, como ha denunciado la asociación ASIMA en reiteradas ocasiones.
Para paliar esta medida, efectivos no uniformados de la Policía Local de Llucmajor controlarán la venta de alcohol a menores en s'Arenal, en aplicación de la ordenanza municipal. Dicha ordenanza indica que se aplicará la sanción en grado máximo cuando se haga en forma de botellón o se invite a la aglomeración, así como las prácticas que atenten contra la tranquilidad del entorno o se consuma en lugares frecuentados por menores, o en su presencia.
Sin embargo, existe la propuesta de que la sanción sea extensible a los padres o tutores del menor. Sobre esta posibilidad, la mayoría de los lectores de mallorcadiario.com considera que se debería multar a los padres de los menores que realicen botellón en la calle. En concreto, el 76,3 por cien de lo lectores apoya esta opción frente al 23,8 por cien que cree que no se debería de multar a los padres.