La venta de alcohol a menores y a usuarios de todas las edades pasada la medianoche es uno de los objetivos principales de la Policía Local de Llucmajor, especialmente en el punto más caliente del término: s'Arenal. Por ello, según ha podido saber mallorcadiario.com, el municipio contará con un servicio de control por parte de personal no uniformado este verano.
La ordenanza de convivencia, puesta en marcha el pasado verano, ya contempla la prohibición de vender bebidas alcohólicas entre las doce de la noche y las ocho de la mañana "por razones de orden público". Sin embargo, las disputas internas en el seno de la Policía Local del municipio durante la pasada temporada se tradujeron en una aplicación "insuficiente", según residentes de la zona. Este verano, en cambio, se incidirá "decididamente" en este punto así como en la venta a menores.
Para ello, fuentes policiales confirman la presencia de personal no uniformado que se encargará de evitar la distribución de cerveza, vino y bebidas espirituosas a jóvenes de menos de 18 años, prohibida por ley pero que en la práctica, no siempre se cumple.
La aplicación de la medida tiene una especial importancia durante el mes de junio debido a la llegada masiva de estudiantes nacionales. Miles de jóvenes de todos los puntos de España escogen s'Arenal para celebrar el final de curso y la práctica del botellón en la playa se dispara.
"Este verano no será así", advierten desde la regiduria de Turisme. "No va a haber fiestas en la arena durante la noche, con consumo de alcohol incluído".
La ordenanza indica que se aplicará la sanción en grado máximo cuando se haga enforma de botellón o se invite a la aglomeración, así como las prácticas que atenten contra la tranquilidad del entorno o se consuma en lugares frecuentados por menores, o en su presencia.