El complejo MegaSport de Palma tiene previsto cerrar sus instalaciones este viernes a las 11 de la noche después de no poder acometer las modificaciones exigidas por los servicios del Ayuntamiento de Palma para una parte del local. Por ello, se ha abierto una campaña a través de la plataforma 'Change.org' que pide al consistorio palmesano que no cierre las instalaciones deportivas, que dejarán en la calle a 200 empleados.
La campaña, a través de 'Change.org' y puesta en marcha desde este jueves por la noche, ha recogido ya más de 3000 firmas. El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 empleados, "gente profesional, humilde, implicada, trabajadora y entregada a su profesión y puesto de trabajo", asegura la campaña.
Además, este cierre también afectará a los 9000 socios que tiene Megasport. "La mejor y más completa de todas las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad de Palma en la actualidad. Megasport es referente a nivel Nacional y Europeo por sus instalaciones y la calidad de sus trabajadores", afirman.
En la campaña, se asegura que "el Ayuntamiento de Palma no ha hecho caso a las alegaciones presentadas al expediente ni al compromiso de rectificación de las instalaciones, siendo un claro caso de ensañamiento hacia el recinto y su grupo empresarial".
Así, afirman que "queremos que con esta recogida de firmas sea posible una reconsideración de la situación por parte de las autoridades pertinentes y se pueda llegar a una solución sin el cierre total del recinto deportivo", finalizan.
Según el Grupo Cursach “el Decreto de cierre se ha dictado al no aceptar el Ayuntamiento de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa”. Por ello, “anuncian que harán uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre”.
La empresa lamenta que unas "discrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio” hayan llevado al cierre del mismo y entiende que en esa “durísima decisión municipal” han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un “profundo análisis”.
La empresa lamenta aún más que todos estos actos municipales no sólo perjudiquen a esta entidad sino también a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad deMegaSport.
El cierre, que se producirá este viernes, se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, "todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma en lo que ha sido una secuencia que produce una gran extrañeza".