El gimnasio MegaSport de Palma tiene previsto cerrar sus instalaciones este viernes después de no poder acometer las modificaciones exigidas por los servicios del Ayuntamiento de Palma para una parte del local. Los técnicos de Cort remitieron este miércoles un decreto de cierre sobre una serie de áreas. El cierre afectará directamente a 200 empleados que tiene el centro y 9.000 clientes.
200 TRABAJADORES Y 9.000 SOCIOS AFECTADOS
El Grupo Cursach entiende que con este decreto de Cort, con el cierre de nuevas partes del complejo, “no se deja ningún margen para mantener la actividad en MegaSport”. El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 puestos de trabajo directos e indirectos, y dejará sin servicio a los 9.000 socios con que cuenta el mayor gimnasio de la isla y que es, además, uno de los más reconocidos de España y de Europa.
En un comunicado han hecho constar que “Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y durante todos estos años de actividad no había existido duda de legalidad sobre el mismo”, por lo que la empresa “no acepta” que, tantos años después, se cuestione lo que durante años ha venido siendo utilizado por miles de clientes de toda la Isla.
CULPAN A CORT DE NO ATENDER LAS ALEGACIONES
Según el Grupo Cursach “el Decreto de cierre se ha dictado al no aceptar el Ayuntamiento de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa”. Por ello, “anuncian que harán uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre”.
La empresa lamenta que unas d”iscrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio” hayan llevado al cierre del mismo y entiende que en esa “durísima decisión municipal” han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un “profundo análisis”.
La empresa lamenta aún más que todos estos actos municipales no sólo perjudiquen a esta entidad sino también a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad deMegaSport.
El cierre que se producirá mañana se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma en lo que ha sido una secuencia que produce una gran extrañeza.
ESCLARECER ACTIVIDADES Y REDUCIR EL AFORO
Según ha informado el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna las medidas solicitan la paralización parcial de la actividad en varias zonas hasta “el restablecimiento de la legalidad urbanística y la realidad física alterada”, detectada tras una inspección en el edificio. Además, también se ha pedido a los propietarios que soliciten las licencias de actividades que amparen las modificaciones detectadas.
Cort insiste en que lo “que se pide es que se restablezca la legalidad infringida y que las licencias de actividades se ajusten a la actividad que realizan”. El decreto municipal también incluye una limitación del aforo, que pasa de las 1.550 personas a las 1483, una disminución del 9,5 por ciento del aforo actual.
ZONAS PARALIZADAS
Las medidas cautelares que se han adoptado afectan a una parte de los dos edificios del complejo deportivo. Se denuncia que el edificio de la calle Fertilizants número 4 dispone de licencia para acoger oficinas administrativas con aparcamiento y almacén y ahora “se está empleando como extensión del centro deportivo sin la licencia pertinente”.
En la misma calle, en los números 6 y 8 se paraliza la zona exterior prevista en la licencia, tras su reconversión en “zona interior de megacycling y zona de musculación tras haber detectado aumentos de volumetría, superficie y ocupación sin haber solicitado los permisos pertinentes”.
También se decreta la “paralización de las salas de máquinas de climatización del sótano 2 porque se consideran zonas de riesgo y que no están previstas en la licencia”. También se cierran las tres pistas cubiertas de squash por “no estar prevista en las condiciones de la licencia”.