Además, este domingo se produjo otra detención, resultando ser también otro joven de 19 años de edad, el cual después de prestar declaración quedo en libertad con cargos por delitos de homicidio y robo con violencia, por parte de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 05:00 horas de la madrugada cuando los servicios sanitarios del hospital avisaron de que un joven de 34 años de edad y de origen holandés, había sido trasladado en un vehículo particular al hospital por otra persona, un joven de 19 años de edad, y a los pocos minutos había fallecido.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho comenzó a realizar las investigaciones oportunas para esclarecer lo ocurrido. Resultando que al poco tiempo, por la tarde del mismo viernes, se procedió a la detención del conductor que había trasladado a la víctima hasta el hospital por un delito de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial, puesto que el mismo carecía de carné de conducir.
La detención se produjo porque el mismo presentaba muchas incoherencias a lo ocurrido, inicialmente, ya que la versión inicial fue que lo había encontrado en el cami de sa Milana y estaba tirado en el suelo siendo golpeado por 5 jóvenes menores de edad. Los agentes de policía comprobaron todos los extremos que el detenido dijo en un principio, sin ser verdad, ya que se realizaron investigaciones y contradecían lo que el detenido decía.
Los agentes, después de las gestiones, y de tomarle declaración al detenido, resultó ser que el mismo había acudido al poblado de Son Banya, y tras una discusión comenzó una riña entre la víctima y el detenido, con resultado de muerte de la víctima. El detenido al ver lo ocurrido, lo trasladó hasta el hospital quienes ya no pudieron hacer nada para salvar la vida al joven.
La investigación sigue abierta a la espera de pruebas forenses y otras.