Desde que se conoció la identidad del fallecido, la prensa holandesa se hizo eco, tal como adelantó mallorcadiario.com, y personalidades del mundo de la comunicación, del cine y artistas de los Países Bajos mostraron públicamente su sorpresa y condolencias.
El turista estaba de vacaciones junto a su padre y se alojaba en un hotel de Magaluf. Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las las 05.00 horas de la madrugada del viernes cerca de la gasolinera en el Camí de la Milana, en Son Ferriol, cerca de Son Banya. Un conductor encontró al joven, según declaró a la Policía, y lo llevó al hospital donde fue ingresado en estado crítico hasta que finalmente falleció.
El joven holandés presentaba síntomas de haber sido apaleado, y según datos de la investigación policial, los golpes los habrían producido un grupo de cuatro hombres. Así aparece en las imágenes de una cámara e vigilancia de la zona que habría captado el momento en que estos hombres huían.
Fuentes de la investigación han confirmado que el chico murió a causa de la hemorragia interna y no por los golpes provocados. Los primeros indicios apuntan a una pelea por drogas aunque no está confirmado.
La investigación continua abierta por lo que la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.