Así lo ha confirmado este miércoles el Consell de Mallorca, en el transcurso del acto de presentación de la nueva edición de uno de los acontecimientos más íntimamente ligados a la cultura y las tradiciones de la isla. En el acto han estado presentes la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Presidència, Javier de Juan, el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Ivan Sevillano, y la directora insular de Promoció Sociocultural, Carolina Abad, junto al presidente del Grup Güell, Francisco Bauzà; el prior de Lluc, Mariano Gastalver, y representantes institucionales del Govern, el Ayuntamiento de Palma y las entidades patrocinadoras, entre las que se hallan la Fundació Sa Nostra y Caixabank
"Es una satisfacción poder seguir apoyando esta cita tradicional del verano, que no sólo es un símbolo de mallorquinidad, sino que también supone fomentar el deporte, socializar y disfrutar de la naturaleza en compañía de otras personas", ha señalado la presidenta del Consell, quien ha celebrado especialmente la "vuelta a la normalidad", una vez suprimidas las restricciones que imperaban a causa de la pandemia.
SUBVENCIÓN DE 37.500 EUROS
Catalina Cladera ha recordado que la 48 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu coincide con el undécimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Unesco.
El Consell realizará una aportación de 37.500 euros para la organización de la Marxa, que seguirá estando encabezada por el Grup Güell. Durante el acto de presentación de este miércoles, el presidente de esta entidad, Francisco Bauzà, ha agradecido con la entrega de una placa el apoyo de las entidades colaboradoras.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.