El Consell de Mallorca ha acogido este lunes la presentación de la 47 edición de la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu', que se celebrará este sábado, 18 de septiembre, con limitación de participantes y otras medidas de control de la Covid 19.
Según ha informado el Consell en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, debido a la pandemia, la 47 edición de la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' se ha organizado de acuerdo a un protocolo de seguridad y prevención especial para cumplir con la normativa Covid, con inscripción telemática y limitación de aforo.
"Desde el Consell siempre hemos apoyado la 'Marxa des Güell a Lluc a Peu' y este año también hemos apostado porque se pudiera hacer, desde la convicción de que es un símbolo de mallorquinidad y como ejemplo de superación de las dificultades del último año y medio", ha afirmado la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera.
"Este año reúne unas circunstancias diferentes, entre ellas que la 'Marxa' se ha aplazado en el tiempo por culpa de la Covid, pero gracias a la perseverancia del Grup Güell y con el apoyo del Consell y otras instituciones hemos conseguido que, finalmente, pueda realizarse este sábado 18 de septiembre con toda una serie de medidas de seguridad", ha añadido la presidenta insular.
LIMITACIÓN DE PARTICIPANTES
Por su parte, el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, ha detallado el protocolo de seguridad para garantizar una marcha segura y adaptada a la situación sanitaria. Según ha indicado, la pretensión es que se trate de una caminata "sana y de alegría, y por eso pedimos a los participantes que cumplan las medidas de seguridad". Bauzá ha recordando que se ha limitado la participación a 3.000 personas en Palma, 2.000 en Inca y 200 inscritos de otros municipios, además de otras restricciones.
Desde el Grup Güell han informado, además, de que la inscripción telemática está abierta y se puede obtener más información sobre los protocolos Covid y el reglamento a seguir en la web 'Des Güell a Lluc a Peu'.
A la presentación de la 47 edición de la 'Marxa' han asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el president del Grup Güell, Francisco Bauzá; la consellera insular de Presidència, Teresa Suárez, y la directora insular de Promoció Sociocultural, Carolina Abad.