Celeste ha criticado la nueva ordenanza de la vía pública, que entró en vigor el pasado jueves 5 de marzo tras la finalización de la moratoria, que prohíbe los cerramientos y las estructuras metálicas en las terrazas. La portavoz ha considerado que esta medida "ya no tiene remedio", pero sí ha reclamado al Consistorio que "derogue sí o sí el artículo que obliga retirar cada noche el mobiliario de las terrazas".
La portavoz ha considerado que esto supone "un sobreesfuerzo" para los restauradores, que no aporta "ningún beneficio" e incluso "podría generar ruidos innecesarios" al retirar el mobiliario de las terrazas a ciertas horas de la noche.
"Los restauradores están padeciendo, hay incluso algunos que dicen que su recaudación está siendo de un 30 por ciento menos que las semanas pasadas o en otras épocas", ha lamentado.
PERSECUCIÓN
Asimismo, ha acusado al equipo de "perseguir a quien trabaja y genera lugares de empleo". "Esto se materializó en la ordenanza que se aprobó en la legislatura anterior en el año 2018 y ahora se ha consolidado con la finalización de la moratoria".
Por otra parte, ha censurado que "no se hagan las cosas en consenso". "Había aprobada una ordenanza municipal y cuando realmente esa gente había hecho una inversión para salir adelante y adaptarse a esta ordenanza, va y aprueban otra", ha manifestado.
Por último, ha señalado que desde el PP consideran que la moratoria de un año y medio "estaba condicionada por las elecciones". "Sabían perfectamente que venían las elecciones y que era una medida muy impopular y que, por tanto, no se querían arriesgar", ha concluido.