Agentes del Grupo de Atracos procedieron a su detención el pasado lunes sobre las 19:30 horas, en la barriada de Camp Redó en la que se vieron afectados tres contenedores, uno de ellos quedó completamente calcinado.
En esta ocasión los hechos fueron presenciados por varios testigos que vieron al detenido acercarse a un contenedor arrojando algo a su interior para después empujarlo al medio de la calzada y al cabo de unos segundos empezar arder.
Por otro lado el detenido estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública sin motivo aparente provocándole lesiones leves.
Los hechos se produjeron desde el pasado 24 de febrero hasta el día 5 de junio en los alrededores de la plaza de España, a plena luz del día y en presencia de otros transeúntes cuando el detenido de forma sorpresiva agredía a las mujeres con puñetazos, patadas y empujones, mostrando una actitud hostil e incluso degradante, llegando a escupir a una mujer.
"Con motivo de la investigación llevada a cabo y la peculiar naturaleza en los hechos cometidos, siempre contra mujeres desconocidas para el detenido sin mediar provocación previa, así como la actitud mostrada por éste contra las víctimas determinó que podría actuar contra mujeres por el simple hecho de su condición sexual, causándoles daño físico y provocando temor, humillación y menosprecio, por lo que se procedió contra él como presunto autor de un delito de odio, así como por siete delitos leves de lesiones", indica la Policía en una nota.
Cabe recordar que la Policía detuvo la semana pasada a otro presunto pirómano de contenedores de la ciudad. Le imputa hasta 14 incendios en diversas zonas de Palma, como Pere Garau, Arxiduc, Marques de la Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa.
Recientemente, ya se había detenido a otras tres personas por este tipo de delitos cometidos en Palma y Playa de Palma.
Desde noviembre de 2017 se han quemado más 360 contenedores en la capital balear, según las cifras del Ayuntamiento de Palma. El consistorio estima que el coste derivado de la quema de un contenedor es de unos 1.000 euros (700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte).
Por otra parte, los bomberos de Palma han sofocado en la madruga de este martes un incendio que se ha producido en una lavadora que estaba situada en las cercanías de unos contenedores en la calle Vinyassa.
Durante este fin de semana los bomberos también han tenido que actuar tars quemarse dos colchones y una papelera.