La Policía Nacional cazó este domingo al presunto pirómano con las manos en la masa cuando se disponía a quemar nuevos contenedores. Ese esperado momento se produjo tras una intensa investigación en la que los agentes fueron estrechando el cerco e identificaron a un hombre de 59 años como presunto responsable de hasta 14 incendios en contenedores.
"Conseguimos a través de distintas cámaras establecimientos ubicarlo en la zona de los incendios los días que estos se producían y en las horas coindidentes. A raíz de ahí se convirtió en sospechoso e iniciamos unas vigilancias y siguimientos en torno a él hasta que conseguimos ver que efectivamente quemaba contenedores", explica Eduardo perez, Inspector jefe de atracos de la Policía Nacional.
Al ser detenido, el acusado se derrumbó y confesó. Explicó a los agentes que había actuado movido por la venganza hacia los policías locales, que le multaban por llevar el perro suelto y "le trataban mal", contó el hombre, que en el momento de la detención llevaba encima tres mecheros, a pesar de no ser fumador.
Con esta detención, desde la Policía Nacional dan por desactivada esa zona.
Cabe recordar que el juez envió a prisión, en la tarde del martes, al presunto pirómano tras su declaración en los juzgados de Vía Alemania ya que se le atribuye la quema de 36 contenedores, 11 coches y cuatro fachada de inmuebles por valor total de 76.000 euros.
La prisión es eludible si deposita la fianza de 100.000 euros.
Por otra parte, el juez ha puesto en libertad al presunto pirómano de la Playa de Palma, al que atribuyen cuatro incendios de contenedores, después de que el análisis de sus dos teléfonos móviles no haya dado lugar a pruebas fehacientes. No podrá salir de Mallorca y deberá comparecer ante el juez.