Luz verde a las medidas aprobadas en el último Consell de Govern referente a restricciones antiCovid. De este modo, Baleares mantendrá desde este domingo el toque de queda aunque se retrasará a la medianoche -de doce a seis de la mañana- y limitará a ocho personas el máximo de participantes en encuentros en exteriores.
Asimismo, los encuentros sociales en espacios interiores privados -como domicilios- seguirán limitados a seis personas pero se levanta el límite de núcleos de convivencia.
Además, se prorroga los controles para la entrada en Baleares desde otros territorios y la limitación de aforo al 50 por ciento en los lugares de culto.
La Sala vuelve a concluir por mayoría que la administración autonómica tiene cobertura legal suficiente en la legislación ordinaria para adoptar estas medidas. Sin embargo, la novedad en esta ocasión es que el auto esta vez sí contempla la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en un plazo de tres días hábiles.
Cuando se notificó la autorización anterior, el 7 de mayo, no había entrado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad. De este modo, esta vez, la Fiscalía, que se opuso a estas medidas, podría recurrirlas.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.