Según ha confirmado el organismo sanitario, este miércoles, a Europa Press, actualmente se está atendiendo a una media de 500 pacientes diarios en el servicio de Urgencias, cuando la cifra habitual en estos meses es de unos 350 usuaros.
Estos 'picos' de atención hospitalaria en Urgencias de Son Espases han sido justificados, por el IbSalut, a partir del aumento de casos de coronavirus en Baleares, además de la masiva llegada de visitantes que han elegido el archipiélago para disfrutar de sus vacaciones de verano.
MÁS CAMAS EN SON ESPASES
Para paliar la situación, la dirección del centro hospitalario de referencia ha optado por poner más camas a disposición de los pacientes. No obstante, el departamento adscrito a la Conselleria de Salut i Consum ha especificado que normalmente sólo un 11 por ciento de los usuarios que acuden al área de Urgencias precisan, posteriormente, ser ingresados.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.