La iglesia de la Santa Creu, en Palma, se ha quedado pequeña para acoger, este lunes por la tarde, a las más de mil personas que han asistido al funeral del empresario, hotelero y galerista mallorquín Juan Antonio Horrach Moyà, fallecido el pasado 17 de octubre, hace justo una semana, en la localidad francesa de Toulousse, donde se había desplazado para acompañar a sus hijo a una competición hípica.
Representantes del mundo de la política, la cultura, la empresa, el turismo, el deporte y, por supuesto, el arte y los caballos, que fueron dos de las grandes pasiones de Juan Antonio Horrach, se han reunido este lunes, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de la Santa Creu, situada en el centro de Palma.
La familia del empresario fallecido el pasado lunes en Francia, con apenas 52 años de edad, ha recibido las muestras de cariño y consuelo por parte de los presentes.
CONSTERNACIÓN
La inesperada defunción de Juan Antonio Horrach sembró de consternación el mundo del arte y la cultura en Mallorca, y también constituyó un gran shock emocional en el ámbito de la empresa turística y la actividad hípica. En el momento de su fallecimiento, dirigía la prestigiosa Galería Horrach Moyà, que cuenta con dos sedes en Palma: una en la calle Catalunya y otra en la Plaça de la Drassana
Nacido en el seno de una familia amante y admiradora del arte, Juan Antonio Horrach cursó estudios de derecho, pero acabó dedicándose de lleno a las actividades culturales. A lo largo de su trayectoria, se situó al frente de algunas de las muestras artísticas más importantes de cuantas han tenido lugar en Palma en el transcurso de los últimos años, participando también activamente en el movimiento galerista a través de su aportación a eventos tan representativos y multitudinarios como la Nit de l’Art. Precisamente, algunas de las últimas imágenes públicas que se conservan de Horrach pertenecen a la reciente edición de este acontecimiento cultural.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.