Procedente de una familia de galeristas, Juan Antonio Horrach cursó estudios de derecho, pero acabó dedicándose al sector del arte, regentando actualmente dos espacios expositivos bajo la firma Horrach Moyà, ambos ubicados en Palma: uno en la calle Catalunya, muy cerca de Passeig Mallorca, y otro en la Plaça de la Drassana, a escasos metros de la sede gubernamental del Consolat de Mar.
A lo largo de su trayectoria, Horrach se situó al frente de algunas de las muestras artísticas más importantes de cuantas han tenido lugar en Palma en el transcurso de los últimos años, participando también activamente en el movimiento galerista a través de su aportación a eventos tan representativos y multitudinarios como la Nit de l’Art. Precisamente, algunas de las últimas imágenes públicas que se conservan de Horrach pertenecen a la reciente edición de este acontecimiento cultural.
La inesperada muerte, a la temprana edad de 52 años, de Juan Antonio Horrach, debida, según las primeras informaciones, a una afección cardiaca, se produce poco más de tres años después del deceso de su padre, el empresario Guillermo Horrach, en agosto de 2019. Precisamente, Guillermo Horrach fue el promotor de la galería Horrach Moyà, que ahora dirigía su hijo, fallecido este lunes en Francia.
EMPRESARIO LIGADO AL ARTE, EL TROTE Y EL TURISMO DE CALIDAD
En un comunicado a través de las redes sociales, su familia ha señalado que su figura quedará siempre ligada al fomento del arte, del trote y del turismo de calidad en Mallorca. Cabe subrayar que, además de su intensa dedicación al mundo del arte, Horrach era también copropietario de la firma HM Hotels.
Durante los próximos días, el féretro con el cuerpo sin vida de Juan Antonio Horrach será trasladado a Mallorca desde Francia. La familia comunicará en su momento la previsión en cuanto a las honras fúnebres que se lleven a cabo por su eterno descanso.
CONDOLENCIAS
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han lamentado la desaparición del prestigioso galerista. En un mensaje en Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha expresado su tristeza por esta muerte y ha trasladado su pésame a la familia del finado y al mundo del arte y la cultura.
Armengol ha recordado que hace poco el propio Juan Antonio Horrach le mostró su última exposición, y lo hizo, según la presidenta del Govern, "con la alegría que el arte, su gran pasión, siempre despertaba en él".
También en Twitter, la presidenta insular, Catalina Cladera, se ha mostrado "consternada por la triste noticia". En su mensaje, Cladera señala que resulta "difícil encontrar palabras para expresar el dolor que me produce" el deceso de uno de los empresarios de referencia en el ámbito cultural de la isla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.