A la cuarta fue la vencida y el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), campeón del mundo 2019, ha logrado este viernes su ansiado triunfo en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Ronda y Montilla, de 168.4 kilómetros. La jornada no ha deparado cambios: el belga Remco Evenepol mantiene el maillot rojo y ya suma siete jornadas consecutivas al frente de la clasificación. A 2.41 se sitúa, en segunda posición, el esloveno Primoz Roglic, y a 3.03 conserva su tercera plaza el mallorquín Enric Mas.
Tres segundos puestos había hundido la moral de Pedersen (Tollose, 26 años), consolado con el maillot varde, pero el nórdico quería levantar los brazos en la Vuelta por primera vez. Este viernes lo ha conseguido en un esprint en cuesta.
En la localidad natal de Gonzálo Fernández de Córdoba, 'El Gran Capitán', Pedersen ha cumplido el sueño de conquistar en la Vuelta una etapa que pudiera añadir a la que logró en el Tour de Francia. Su esprint fue antológico, potente e inapelable, desbancando al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al alemán Pascal Ackerman (UAE), todos con un tiempo de 3h.45.50, a una media de 44,7 km/hora, y todo ello en el marco de una jornada de intenso calor.
SIGUIENTE ETAPA ENTRE MONTORO Y SIERRA DE LA PANDERA
Pedersen, el ciclista que sucedió a Alejandro Valverde como campeón del Mundo en 2019, acumula ya 25 victorias, y cuenta con clásicas en su palmarés, como la Gante Wegelgem.
Este sábado se disputa la decimocuarta etapa de la Vuelta, entre Montoro y Sierra de La Pandera, de 160,3 kilómetros. El trayecto acoge tres puertos, el último de los cuales, de primera categoría, conduce a la meta tras una subida de 8,4 kilómetros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.