Galmés ha explicado que se ha solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno y con la Dirección General de Tráfico de Baleares para eliminar "cuanto antes" el carril Bus-Vao, que va desde la autopista del Aeropueto hasta la entrada de Palma. Está previsto que la delegada, Aina Calvo, se reúna con Galmés a lo largo de la próxima semana.
La regulación de esta vía es competencia del Estado, por lo que "no se puede tomar la decisión de eliminarlo unilateralmente y tiene que ser firmada por el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT)".
Así pues, habrá que esperar a que mantengan dicha reunión y que posteriormente, la DGT coordine la resolución.
"Cumplimos con nuestro programa y nuestro compromiso ante el fracaso de este proyecto", ha sentenciado Galmés, quien ha denunciado "los problemas que ha creado esta medida impuesta por la izquierda, con más inseguridad y atascos en la entrada a la capital mallorquina".
El presidente del Consell ha querido hacer referencia a las próximas elecciones generales del 23 de julio y la demora que puede suponer la creación de los nuevos departamentos", y que "si el cambio también llega a Madrid", quieren "adelantarse con estas reuniones para que así, sean conscientes cuanto antes de nuestra voluntad".
Por otro lado, Galmés ha avanzado la puesta en marcha de la eliminación de los 80 kilómetros hora en toda la Vía de Cintura, que se hará efecitvo en cuanto el nuevo conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, tenga los informes necesarios".
"Todos sabemos que Mallorca está atascada, y esta limitación fue también una imposición política, desde que se puso en marcha hay más víctimas mortales". "No queremos perder ni un minuto en cumplir con estas promesas y que el cambio se relfeje en esta nueva etapa", ha concluido Galmés.
El carill Bus Vao se implantó el pasado octubre inmerso en la polémica, de la mano del conseller Iván Sevillano, y era el primero en Baleares. Tras el pasado 28M y el cambio de color en Baleares, el nuevo presidente del Consell aseguraba que, suprimir este carril iba a ser una de las primeras medidas al entrar en el gobierno.