La diputada ha destacado que “el Partido Socialista hace mucho tiempo que se ha convertido en la comparsa del nacionalismo. Un Partido Socialista irreconocible. Que para contentar a sus socios, vive muy cómodo en el sectarismo y en la práctica de la equidistancia. Ustedes son socios necesarios de los nacionalistas y colaboran en favorecer las políticas supremacistas y soberanistas”.
Guasp ha insistido a la consellera Costa: “Se lo advertimos. Les dijimos que era una auténtica vergüenza utilizar el dinero de todos los ciudadanos de Baleares para organizar un evento de propaganda independentista y contra nuestro sistema judicial. Les pedimos que no mientan, y que no amparen esta subvención bajo el ficticio paraguas de la libre expresión y de la cultura.
En este sentido, la diputada ha solicitado que se retire o se devuelva la devolución de los 12.500 euros y que “no se destine ni un euro más de todos los ciudadanos de Baleares a entidades de propaganda separatista y que atacan nuestras instituciones democráticas”.
EL GOVERN RESPONDE QUE NO ACTUARÁ COMO "CENSOR POLÍTICO"
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha indicado este martes, durante el pleno del Parlament, que el Govern de Baleares no actuará como "censor político" tras la quema de una bandera de España en el festival MUR, celebrado en el municipio de Felanitx, y que contó con una subvención de 12.500 euros por parte de la administración.
Pilar Costa ha argumentado, que, pese a que el Govern no comparte estos actos, las subvenciones culturales se otorgan, exclusivamente, "mediante criterios técnicos" y ha defendido, además, la libertad de expresión.