Tarde de lunes pasada por agua en Sencelles y Biniali, núcleos en los que, según las primeras estimaciones, se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado en el intervalo de unas cuatro horas.
Las precipitaciones han tenido lugar a lo largo de este lunes por la tarde, en diversos ciclos de chubascos de carácter torrencial. A consecuencia de la copiosa pluviomeetría, fincas, jardines, parques, espacios públicos y otras localizaciones del término municipal de Sencelles han acumulado grandes cantidades de agua.
No obstante, no se han dado a conocer incidiencias de importancia a causa de estos chubascos, que han afectado también, aunque con menor intensidad, otras poblaciones de las comarcas de es Pla y es Raiguer, así como la capital de esta última área territorial, Inca.
PREVISIÓN PARA ESTE MARTES
Con vistas a las próximas jornadas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que este martes, en Baleares, el cielo será poco nuboso, con nubes de evolución diurna, si bien, ya por la tarde, algún chubasco aislado podría caer en zonas del interior de Mallorca. Existe, además, la posibilidad de que se trate nuevamente de chubascos de intensidad fuerte y acompañados de tormentas.
Las temperaturas registrarán pocos cambios o bien experimentarán un ligero ascenso. El viento será del sureste flojo o en calma, con brisas costeras.
FIN DE LA INESTABILIDAD A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES
De cara al miércoles, la previsión apunta a la finalización de estos días de inestabilidad en Mallorca, que darán paso a una meteorología más benigna con aumento de las temperaturas, ya más propias de estos inicios del mes de junio.