Varias personas que circulaban en sus vehículos por la carretera que discurre entre Porreres y Felanitx han tenido que ser rescatadas tras quedar la vía impracticable debido a las lluvias.
La lluvia ha obligado al cierre de dicha carretera (así como otro tramo de la carretera que lleva a la primera población señalada) debido al agua acumulada por los chubascos y tormentas que se están registrando estos días.
Los chubascos y tormentas de este domingo han sorprendido al grupo mientras circulaban entre Porreres y Felanitx.
Así, y según ha informado la alcaldesa en funciones de Porreres, Xisca Mora, se ha dado aviso a Protección Civil y a Policía Local y a Bomberos de Mallorca: "Hace tres días que llueve y la tierra está empapada. No da más de sí", ha explicado Mora, quien ha pedido a los vecinos "precaución, no salir de casa".
Por su parte, fuentes de los Bomberos de Mallorca han explicado que han movilizado hasta la carretera Ma-5100 dos dotaciones del parque de bomberos de Llucmajor y otras dos del de Felanitx, además del sargento de guardia de la zona.
El trabajo de las dotaciones de bomberos movilizadas ha consistido en ayudar a salir de los vehículos a las personas atrapadas en el interior de los mismos y trasladarlas hasta un lugar seguro.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.