El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania (Amar Ucrania), Anastasia Kvach, para la entrega de 18.000 euros dirigidos a la adquisición de un sistema de calefacción destinado al orfanato del Centro Regional de Harkov (Ucrania).
El sistema de calefacción, que se ha financiado con arreglo a la partida del Ayuntamiento de Calvià destinada a cooperación internacional, se hará llegar al orfanato ucraniano, que se dedica a brindar apoyo social a niños y familias 'Harmony', y que, por el momento, se encuentra situado provisionalmente en el pueblo de Baliv-Pidhirnyi.
Ésta es la tercera cooperación internacional que realiza el Consistorio con Ucrania, tras una aportación de 10.000 euros, que llevó a cabo a través del Fons Mallorquí de Solidaritat, y la contribución de tres mil euros mediante Unicef.
ATENCIÓN A CIUDADANOS QUE HAN HUIDO DE LA GUERRA
Además, con la intermediación de los servicios sociales municipales, se ha atendido a 98 personas ucranianas, pertenecientes a 33 familias que han huido de la guerra. Este colectivo ha recibido atención y apoyo integral.
Al encuentro entre el alcalde y la presidenta de la asociación Amar Ucrania también han acudido la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano; la directora general de Desarrollo Social, Cristina Gamundí, y Joan Prats, miembro de la entidad solidaria.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.