El puesto de figuritas de Navidad Belenes Tano ha entregado más de 200 juguetes a niños ucranianos que estan sufriendo en estos momentos la guerra y han tenido que huir de su país.
En la Plaza Mayor, el puesto de figuritas de Navidad Belenes Tano ha hecho entrega de más de 200 juguetes a niños que están padeciendo la guerra de Ucrania y han tenido que huir de su país. El propietario de este puesto, que pertenece a la Asociación de Feriantes que está integrada en AFEDECO, ha reconocido que estas acciones son las que de verdad dan sentido a la Navidad.
Tano González, el propietario de este puesto, ha llevado a cabo esta iniciativa a título personal, “porque me gusta estar siempre al lado de los más necesitados”. Por su parte, Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, ha querido agradecer el gesto solidario y ha aprovechado la ocasión para charlar con los niños y las madres refugiados de Ucrania.
No es la primera vez que Tano González realiza esta recogida de juguetes. “Cada año pensamos en un colectivo desfavorecido o que, por alguna razón, ha sufrido alguna situación traumática durante el año, como ocurrió en 2018 en Sant Llorenç. Aquel año nuestra acción se centró en los niños del municipio azotado por las riadas. Ojalá no tuviéramos que repartir juguetes porque significaría que todos los niños son felices pero, allí donde encontremos una injusticia infantil, allí queremos llegar en Navidad”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.