Amics de la Terra pide "máximos esfuerzos" para salvar el árbol bellasombra de Palma
Por Redacción
lunes 14 de octubre de 2019, 12:00h
'Amics de la Terra Mallorca' ha pedido este lunes hacer los "máximos esfuerzos" para salvar el árbol bellasombra de Palma, un ejemplar catalogado que sufre un proceso infeccioso y que la semana pasada
se partió y causó daños a un coche estacionado.
La entidad considera que el ejemplar "pese a haber perdido por completo su porte y majestuosidad, todavía podría mantener la capacidad de rebrotar" incluso tras la "agresiva poda" a la que se ha sometido tras el incidente.
El grupo ha pedido que se le informe sobre el estado de salud previo del árbol y la naturaleza y alcance del proceso infeccioso que le afecta, y que se le aporte una justificación de la "drástica intervención realizada".
Igualmente, 'Amics de la Terra' ha pedido que se le informe sobre la viabilidad de la base del árbol para rebrotar una vez saneada, y si se considera esa posibilidad. También solicitan datos sobre las diferencias que pueda haber respecto a la enfermedad que padeció en su día el árbol de la Trapa.
La asociación considera que "una recuperación análoga a la que se llevó a cabo con el árbol de La Trapa podría ser una alternativa válida, y la única respetuosa con los valores que ese árbol encarna".
Una parte del árbol, situado en la Plaza de la Reina de Palma, cayó el jueves por la tarde sobre un coche de Correos. El ejemplar está incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de Baleares desde 2003 y sufre un proceso infeccioso que fue detectado a mediados de julio de 2018, cuando sufrió la fractura de una rama que hirió a dos personas y ocasionó daños a un vehículo. El árbol es propiedad del Ayuntamiento de Palma y tiene aproximadamente un siglo de edad.
Foro asociado a esta noticia:
Amics de la Terra pide "máximos esfuerzos" para salvar el árbol bellasombra de Palma
Últimos comentarios de los lectores (1)
193721 | demolitionman - 14/10/2019 @ 23:48:24 (GMT+1)
Ya se ha TIRADO suficiente dinero, ha destrozado un vehículo, casi hiere a mas de una persona y encima nos ha dejado sin aparcamiento a los vecinos del centro durante un año. Hacer leña de este tronco podrido asqueroso es lo único que hay que hacer y los amics de la terra iros a pastar, mentecatos...