La regidora de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha visitado este jueves las obras de rehabilitación de la plaza de España, que está previsto que acaben este mes de julio.
Soto ha visitado los trabajos junto al coordinador de área Joan Josep Lemm. Esta actuación tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y fue adjudicada a la empresa Melchor Mascaró.
Los trabajos, concretamente, consisten en la sustitución de 8.100 metros cuadrados de pavimento, cambiando las antiguas baldosas de pizarra por otras de hormigón más resistentes y con más adherencia.
Asimismo, se aprovecha la intervención para renovar íntegramente las redes de aguas pluviales, de agua potable y de residuales, tanto de la propia plaza como de calles adyacentes.
Actualmente ya se ha sustituido el firme del 40 por ciento de la superficie de la plaza y se están acometiendo los trabajos para mejorar la accesibilidad de todo el entorno para adecuarlo a la normativa vigente.
También se mejorará la iluminación, se renovará la red de semáforos, se rehabilitará la fuente de Jaime I y se intervendrá en los alcorques y la jardinería de la zona.
Soto ha destacado, durante la visita, la colaboración de su área con el departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y ha comentado con los vecinos los trabajos para proteger los restos arqueológicos de la antigua muralla.
En este sentido, ha señalado que la intención del departamento es incorporar una impronta del antiguo trazado de la muralla con diferentes texturas, formatos de baldosa y pletinas metálicas.
En cuanto a la red de agua, se han renovado 381 metros lineales de tuberías de residuales, 535 metros de la red de abastecimiento de agua potable y 830 metros de pluviales, con sus correspondientes acometidas.
La teniente de alcalde y el coordinador del área se han reunido con los comerciantes y restauradores de la zona para informarles sobre la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo en la plaza.