Bonnín, ingeniero industrial y anteriormente oficial interino de los Bomberos de Palma, ha expresdado su compromiso y emoción al asumir esta nueva responsabilidad, destacando su intención de fortalecer el servicio para convertirlo en un referente a largo plazo.
"Es un honor, un orgullo y una responsabilidad inmensa. He aceptado porque creo que podemos hacer un buen trabajo entre todos", ha dicho Bonnín.
"Desde hoy comenzaremos a poner los cimientos de un servicio para que durante los próximos 40 años siga siendo un referente a nivel nacional y para los ciudadanos de Mallorca", ha añadido el nuevo oficial jefe, quien se ha emocionado durante su discurso.
El conseller Bosch ha calificado el nombramiento como un "hito histórico", ya que completa la estructura operativa establecida por la normativa vigente desde 2008. Y ha resaltado la experiencia y liderazgo de Bonnín, asegurando que su incorporación supondrá una mejora significativa en la coordinación y seguridad de los servicios de emergencia de la isla.
Por su parte, el presidente Galmés ha destacado que esta designación responde a una demanda histórica del cuerpo de bomberos y representa un paso importante para optimizar su funcionamiento y afrontar el futuro con garantías de éxito.
Ambos dirigentes coincidieron en señalar la excelente trayectoria profesional de Bonnín y su capacidad para liderar esta nueva etapa, reafirmando el compromiso del Consell de Mallorca con la mejora continua de los servicios de emergencia y la seguridad ciudadana.