La organización ha celebrado este sábado la IX Asamblea Autonómica Ordinaria donde, entre otras cuestiones, se ha nombrado a Xavier Ramis Caldentey como nuevo presidente.
El encuentro ha tenido lugar en la sede de la organización en Palma y en él han sido invitados activistas y socios de forma presencial y telemática.
Durante la asamblea la organización ha rendido cuenta de la memoria de actividades llevadas a cabo en 2022, el estado actual de tesorería así como la partida presupuestaria para 2023. Igualmente, se ha expuesto el plan de trabajo y las campañas globales previstas para 2023 siguiendo el plan estratégico de la organización.
Así mismo, se han presentado nuevas candidaturas, se ha procedido al nombramiento del nuevo presidente de la organización en Baleares y se han renovado los cargos vacantes de la Junta Directiva como por ejemplo la secretaría y dos vocalías.
Los participantes han elegido a Xavier Caldentey Ramis del equipo de Relaciones Institucionales como nuevo presidente de Amnistía Internacional Baleares, en sustitución de Joan Manuel López Nadal, presidente desde abril de 2022 después de manifestar este su voluntad de no presentarse a la reelección.
Durante la asamblea López Nadal ha explicado a los presentes las razones de su dimisión y ha continuado su voluntad de continuar como activista en el equipo de memoria democrática y en el grupo de acción de Asamblea Internacional Llevant.
Tras la votación ha intervenido en el acto el nuevo presidente electo, Xavier Ramis Caldentey, quien después de aceptar el cargo, ha dirigido unas palabras a los socios y activistas en nombre de la nueva Junta Directiva.
Ramis ha dicho que las prioridades del nuevo equipo directivo serán en primer lugar, la defensa de los derechos humanos, que se materializa en el cumplimiento del Plan de Trabajo aprobado por la asamblea y en hacer llegar su mensaje a la ciudadanía y a las instituciones de Baleares y, en segundo, el fortalecimiento de la propia estructura de Amnistía Internacional Baleares, haciéndola crecer y abriendo nuevos espacios para la comunicación con los socios y activistas y para su participación.
XAVIER RAMIS CALDENTEY, NUEVO PRESIDENTE
Xavier Ramis Caldentey, nacido a Palma y vecino de Marratxí, de 65 años de edad, jubilado, ha sido nombrado este sábado nuevo presidente de Amnistía Internacional Baleares.
El nuevo presidente de Amnistía Internacional Baleares ha sido secretario de Amnistía Internacional Baleares desde hace tres años y miembro del equipo de Relaciones Institucionales desde hace cinco, también ha sido responsable del proyecto de 'Ciutats per la Vida' de los dos últimos años.
Ramis Caldentey es además una persona ligada al mundo asociativo, especialmente a los movimientos vecinales y sociales, al activismo y al voluntariado; también al cooperativismo. Y ha trabajado en el sector público y en el privado y como empresario y trabajador autónomo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.