El "teatre de prop" vuelve a ocupar la agenda cultural menorquina este fin de semana, con actuaciones programadas en Ferreries, Alaior y Es Migjorn Gran para los días viernes, sábado y domingo respectivamente. Repiten repertorio, con las obras “Ben Decidit”, de Carme Planells; “Rex”, de Joe Pintauro; “El nou comptable”, de Karl Valentin; “Estigmatisme”, de Josep Mercadal, y “Los Ángeles”, también de Mercadal. Repiten como actores Carol Suárez, Gemma Moll, Josep Orfila, Malu Morro, Silvia Pons, Àlvar Triay y el propio Josep Mercadal.
El veterano Pitus Fernández, que dirige cuatro de las obras, defiende la capacidad comunicativa de este tipo de obras. “Se trata de un teatro muy cercano, el público puede hasta escuchar la respiración de los actores. Esto supone un desafío para ellos, ya que es mucho más difícil engañar a los espectadores”. Este teatro mínimo nace como concepto en la Argentina del “corralito” como una alternativa cultural en tiempos de escasez y crisis económica. “La mayoría de obras tienen un trasfondo humano y social”, explica Fernández.
A pesar de lo novedoso de la iniciativa, el microteatro cuenta ya con seguidores en la isla; “muchos de los que vienen a vernos son reincidentes”, ríe el actor y director. El precio fijado para los tres días será de tres euros por función.