Saque el abrigo y el paraguas este fin de semana: el frío ha llegado a Mallorca. Después de barrer la Península y dejar valores negativos y nieve en zonas de montaña, las islas asisten este sábado y especialmente, este domingo, a un desplome de temperaturas muy notable. Hasta 10 grados menos en dos jornadas. El Servicio de Emergencias 112 ha activado este viernes el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por lluvias, fenómenos costeros y tormentas en Baleares. Así ha informado en su cuenta de Twitter, donde también ha pedido "mucha precaución" a los ciudadanos.
Para el fin de semana, se esperan precipitaciones y frío, con especial incidencia en el Pla, Serra de Tramuntana y zona norte, donde el mercurio pasará de máximas de 22-23 de este viernes, a 11-12 este domingo.
Se trata de una de las consecuencias de la entrada de un frente frío muy activo por la Península, barriendo de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados.
Según advierte la AEMET, es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.