Vuelve a casa, vuelve, Toni Garcías
lunes 31 de agosto de 2015, 19:03h
Cuentan que vuelve el viejo socialista Toni Garcías. Por fin la la Presidenta ha recuperado un fornido eslabón de la cadena socialista. Ha llamado a Toni a quien creíamos ahogado en las aguas del olvido, lo ha sacado del agua donde trabajaba, para ponerlo a flote con protección diez contra las quemaduras, por lo menos durante los próximos cuatro años. Le ha encargado a Toni la “Gestión del Agua en Baleares”.
Estamos salvados, aunque no es Navidad vuelve a casa por San Bernat otro hijo del socialismo. Me perdonarán pero no puedo puedo reprimir entonar la canción del turrón duro: “Vuelvee a casa vue-el-vee vuelveee al hogar vuelve Toni Garcies”. El viejo Regidor del Ajuntament de Llucmajor, ex Conseller, Senador, Diputado en el Congreso, Diputat del Parlament, Conseller de la Presidencia con Antich y portavoz en el 2008 y diputado -creo recordar-, en las generales del mismo año, escaño que abandonó, para abrazar la empresa pública estatal TRAGSA como Delegado en Baleares. Lo que son las cosas, cuando parecía que ya había desaparecido, alguien le rescata y vuelve a la escena política. Toni, el viejo socialista, será el nuevo Gerente de ABAQUA “Agencia Balear de” l 'Aigua i de la Qualitat Ambiental”. Es para felicitarnos por el reeencuentro aunque sea en el agua.
A beber todos que estamos de enhorabuena, ya era hora de que los socialistas vayan recuperando los eternos valores, precisamente ahora, en que muchos estamos con el agua al cuello y necesitamos un revolcón, digo renovación y cambio, llega el auténtico sabor obrero, la bebida energética que necesitábamos, sobre todo, cuando la fuente se ha secado y están marchitas las rosas rojas y las margaritas.
Además, para qué rebuscar y exponer la credibilidad institucional apostando por jóvenes valores si ,”ellos” siempre han estado aquí. Abrimos el arcón y ahí siguen incombustibles, les quitamos el polvo y tras un buen lavado -con agua- faltaría más, les ponemos de nuevo el traje socialista y...a trabajar.
No tengo buena memoria ni quiero recordar ahora anécdotas, sobre el inmenso trabajo que desarrolló Garcías como ex-senador, ex diputado, ex conseller, ex regidor es que lo fue casi todo, siempre entregando desde muy temprana edad, sus mejores dotes y su dedicación y cultura socialista, a la comunidad a la que siempre sirvió y seguirá sirviendo, con ilusión, desprendimiento y amor.
Desconozco cómo ha transcurrido su trabajo en la Empresa Pública “Tragsa” ocupándose de los temas relacionados con el agua y, cómo le ha ido, si ha conocido la felicidad, si no ha sido así ahora tiene la oportunidad de recuperar el “tarannà”socialista, porque acaba de entrar en la lista como socio. Por cierto, no sé que tiene que ver un Licenciado en Derecho con los trasvases del líquido elemento y su calidad medioambiental, pero vamos, tampoco es necesario ser electricista para formar parte del consejo de administración de una empresa eléctrica o butanero para una de gas, sin ir más lejos : ahí están los ex presidentes que no saben hacer otra cosa y los han colocado en la buena mesa de la retribución.
Venga, que no decaiga Francina, que hay gente de la familia esperando el rescate y que además, “Podemos” tener “Mes”. Bueno, siempre con el permixo de Rajoy quien mañana saldrá de su pantalla de plasma para preguntarle a la Presidenta que cómo lo hacemos los baleares para tener tantos turixtas y tanto dinero y ser tan guapox y felixes. No se lo digas Presidenta que sabrá tanto como nosotros y nos copixará otra vex.