En una nota de prensa, Hernández ha asegurado que acudir a la Guardia Civil ha sido la "única opción" que les dejó el alcalde del municipio.
"Antes de denunciar en la Guardia Civil el incumplimiento de la ley que estaba cometiendo el equipo de gobierno, preferimos hablar con el alcalde. Presenté una instancia pidiéndole que cumpliera con la ley pero ante las excusas absurdas que esgrimió para no colocar la bandera de España en el Ayuntamiento, decidimos dar un paso más", ha afirmado el coordinador de Vox en la localidad.
Vox Santa Maria ha reiterado en este sentido su crítica a la actitud del alcalde, quien "impulsado por la denuncia, ha tenido que colocar las banderas oficiales".
"Eso sí", según ha censurado Hernández, "ha culebreado todo lo que ha podido para no poner la bandera de España en la fachada principal del consistorio". "No ha ubicado las banderas ni en el balcón ni, en su defecto, en la puerta principal. No, las ha colocado en un edificio municipal adyacente", ha terminado lamentando.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.