El portavoz adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, respeta la decisión personal de Francisco José Cardona de abandonar el grupo parlamentario, aunque no la comparte. Rodríguez confía en que Cardona reflexionará y tomará "la decisión correcta", en referencia velada a la renuncia a su escaño. Vox considera que la responsabilidad recae en el PP en relación a la crisis entre ambos partidos. A nivel estatal, desde Vox se resta importancia a la marcha de Cardona y se atribuye a la evolución del partido. El secretario general de Vox en el Congreso agradece los servicios de Cardona y admite sentir tristeza por su salida.
El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, ha expresado este jueves que “respeta absolutamente” la decisión persona de Francisco José Cardona, aunque no la comparte.
Rodríguez afirmó que Vox confía en que, después de superar la actual situación de tensión, Cardona reflexionará y “tomará la decisión correcta”.
Tras las declaraciones de Cardona sobre su dignidad personal y la de su familia, Rodríguez destacó que Vox no comparte la misma perspectiva y no ha logrado discernir el motivo detrás de su decisión.
"Nadie ha dado el más mínimo paso que justifique esta decisión personal que respetamos aunque no compartimos", subrayó Rodríguez, achacando la salida de Cardona de su posición de portavoz adjunto hace una semana a cuestiones operativas del grupo parlamentario.
Sobre la reunión entre Cardona y la presidenta del Govern, Marga Prohens, Rodríguez aclaró que no se trató de una simple charla en los pasillos del Parlament, sino de una reunión a puerta cerrada, desconocida para el resto del grupo.
Cuando se le preguntó sobre la posición del partido en relación a la libre elección de lengua, Rodríguez reiteró que siempre han considerado este asunto como un principio irrenunciable y que han mantenido su compromiso, como se reflejó en el acuerdo con el PP al inicio de la legislatura.
CRISIS PP-VOX
"En estos momentos, la responsabilidad recae en el PP, ya que no estamos en el Gobierno y no tenemos la capacidad de desbloquear la situación. Prohens es quien tiene el poder de decisión, estamos a la espera de que tomen una decisión", declaró Rodríguez, reiterando que el PP es plenamente consciente de la postura de Vox y, por lo tanto, considera que fue responsabilidad del PP que no se aprobara el límite de gasto.
VOX NACIONAL
Desde la formación Vox a nivel estatal, se resta importancia a la marcha de Francisco José Cardona. Atribuyen la situación a la evolución del partido, que cada vez tienen más responsabilidades en las administraciones.
El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha admitido que la salida de Cardona le produce tristeza y le ha agradecido sus servicios.