Reforzar la "presión policial sobre los okupas" en el municipio es la petición que ha realizado Vox Marratxí a fin de "poner freno a nuevas ocupaciones y acabar con las actuales".
La formación elevó, en el último pleno municipal, un ruego al alcalde socialista Miquel Cabot mediante el que solicitaba la desocupación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en el Pont d'Inca y de una vivienda situada en la calle Princesa de Asturias de Es Figueral.
Un día después de realizar el ruego, el miércoles, la vivienda de Es Figueral fue desocupada por la Policía Local. Un hecho que, para Vox Marratxí, demuestra el "éxito" de las quejas formuladas por el partido, que ha avanzado que tiene previsto "seguir presionando para acabar con la ocupación en todo el municipio".
En esta línea, la formación ha reiterado su exigencia al alcalde Miquel Cabot para que se desocupe el antiguo cuartel de la Guardia Civil en el Pont d'Inca.
"Exigimos al alcalde que presione a AENA para que adopte las medidas que sean necesarias para proteger el antiguo cuartel de la Guardia Civil situado en el Pont d'Inca", han manifestado desde la formación, al tiempo que han censurado que Cabot "formaba parte del equipo de gobierno formado por PSOE, MÉS y Podemos que, en la pasada legislatura, no ofreció a la Benemérita una alternativa viable para quedarse en el municipio".
Con todo, Vox Marratxí ha exigido un refuerzo de la "presión policial" sobre los 'okupas' y un aumento de la seguridad en el municipio "para poner freno a nuevas ocupaciones y acabar con las actuales".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.