En un comunicado, el regidor del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, ha incidido en que “no nos vamos a amedrentar, vamos a exigir hasta la última factura para saber en qué se ha gastado hasta el último euro. Con una emergencia sanitaria y social y con una crisis económica bestial que se nos viene encima, no es el momento para que las asociaciones de palmeros afines al Pacto de Cort se dediquen a hacer fiestecitas, cursitos y tonterías similares. Todos los recursos públicos se han de destinar a ayudas sociales directas y a reactivar nuestra economía. Todo lo demás sobra”.
Sergio Rodríguez, ha pedido además la comparecencia de Alberto Jarabo, concejal de Participación Ciudadana (Podemos), "para explicar los 408.000 euros en subvenciones concedidos a la Federació d'Associacions de Veïns!.
Rodríguez ha subrayado que "unos días después de que el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns, Joan Forteza, reclamara las subvenciones a Cort en pleno estado de alarma, Jarabo ha concedido sus deseos. El binomio Forteza-Jarabo ha hecho frente a la pandemia del COVID 19 a golpe de subvención. Este lunes, el propio Forteza ha remitido un comunicado cargando contra VOX por criticar sus subvenciones. Un comunicado que no ha pillado por sorpresa a VOX".
Por todo ello, concluye el portavoz municipal de esta formación "ya avancé que se confirma que el Sr. Forteza después de presionar a las diferentes asociaciones vecinales, ha conseguido que firmen una nota de rechazo a Vox por los más de 400.000 euros que el Ayuntamiento de Palma ha regalado a este señor y a sus asociaciones afines”.