El ministro y la secretaria de Estado, acompañados por el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, cerraron en el clúster la agenda de la reciente visita de Jordi Hereu y Rosario Sánchez a Mallorca. Los máximos responsables en materia turística quisieron conocer de primera mano la actividad de Turistec y las características del clúster y sus empresas, así como el impacto de la tecnología en la industria turística.
El presidente del clúster presentó en líneas generales la esencia de la organización y su capacidad de “conjugar las necesidades de la oferta y la demanda en términos de pura competencia empresarial, con la necesaria colaboración con el sector público”. Jaume Monserrat señaló ante el ministro y la secretaria de Estado que la voluntad de Turistec para “impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico mediante la promoción de soluciones tecnológicas innovadoras, pasa necesariamente por fomentar la colaboración entre empresas e instituciones, pero también con los organismos públicos”.
Hereu y Sánchez estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar las relaciones entre las administraciones públicas y ecosistemas de valor y conocimiento para el desarrollo socioeconómico y tecnológico como Turistec. El ministro de Turismo valoró especialmente los argumentos técnicos aportados en el encuentro sobre la utilidad del negocio y la innovación que impulsan los socios del clúster “como una dimensión de apoyo al mensaje que el sector público tiene la obligación de trasladar a la sociedad”. Hereu aseguró que también en lo que supone la tecnología para el turismo y su impacto en la economía y el desarrollo social “queda mucha pedagogía que hacer”, agradeciendo la oportunidad de haber recibido la información aportada.
A la reunión también asistieron la gerente de Turistec, Mercé Masip, el vicepresidente Carlos Juiz, así como Tolo Deyá y Felio Bauzá, miembros del comité asesor.