Virginia Torrecilla se resiste a dejar el fútbol en activo. Cuatro días después de anunciar su retirada y desvincularse del Villarreal, la centrocampista de Cala Millor ha fichado por el Balears FC (denominación del Atlético Baleares) hasta final del presente curso.
Después de sus experiencias en el FC Barcelona, Montpellier, Atlético de Madrid y Villarreal, la internacional absoluta por España Virginia Torrecilla regresa a su isla natal. Según han comentado desde el club blanquiazul, la mallorquina ha tomado esta decisión para "poder estar más cerca de su familia y regresar a su tierra. Se suma al proyecto del ATB fememino para seguir vinculada a este deporte y ayudar al equipo que milita en Segunda RFEF a conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español".
LA PRIMERA MUNDIALISTA MALLORQUINA
Nacida en 1994, Virginia Torrecilla es uno de los referentes del fútbol femenino nacional. Formada en el Badia de Cala Millor, Serverense y Sporting Ciutat de Palma, la adolescente debutó con el Collerense en la máxima categoría del fútbol español cuando era una adolescente de 14 años. Luego, se marchó al FC Barcelona, donde conquistó tres Ligas y dos Copas de la Reina. El Montpellier galo fue su última parada antes de regresar a España para jugar en el Atleti.
En 2015 se convirtió en la primera mallorquina que jugaba una Copa del Mundo. Un lustro después estuvo a punto de dejar el fútbol, cuando tuvo que ser operada de un tumor cerebral por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista.
Tras muchos meses de trabajo, Vir volvió, en enero de 2022, a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Habían pasado 683 días de su último partido oficial.
La temporada pasada, alzó junto a su paisana y amiga Maitane López la Copa de la Reina antes de fichar en verano por el Villarreal.
En 2023 salió a la luz su primer libro. Bautizado como 'Nadie se arrepiente de ser valiente', la mallorquina relata en su obra las adversidades que ha tenido que afrontar, como la comentada anteriormente o el accidente que dejó a su madre en una silla de ruedas. El pasado mes de diciembre, lo presentó en su Son Servera Natal.