El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la consulta ciudadana para definir los proyectos que se financiarán con los presupuestos participativos de 2018 que ascenderán a 450.000 euros. La consulta se realiza a través del portal participa.eivissa.es, según ha informado hoy el consistorio en una nota. La web suma además otra consulta para que los vecinos señalen los puntos débiles de la ciudad.
En cuanto a los presupuestos participativos, los ciudadanos ya pueden enviar las propuestas respondiendo a la pregunta del ayuntamiento "¿Qué proyecto o mejora te gustaría que se realizara en la ciudad durante el próximo año?".
La consulta estará abierta hasta el 20 de noviembre. Después, las propuestas se estudiarán y una comisión técnica valorará su viabilidad económica, jurídica y técnica.
El 30 de noviembre empezarán las votaciones para elegir entre las propuestas viables, una votación que estará habilitada hasta el 15 de diciembre.
Los últimos pasos de los presupuestos participativos serán la votación de los mismos por un Consejo de Participación Ciudadana que se llevará a cabo el 20 de diciembre y la publicación de los resultados prevista para el 22 de diciembre.
La concejala de Participación del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, ha recordado que los presupuestos "van destinados a que la ciudadanía pueda decidir qué proyectos o mejoras quieren que se lleven a cabo en la ciudad".
"De este modo, se hace partícipe a la ciudadanía del futuro de su ciudad", ha destacado la edil.
Por último, los ciudadanos también señalan, a través de la segunda consulta, cuáles son los puntos débiles de Vila en cuestiones como transporte público, aparcamiento, vivienda, residuos, ruidos y agua.
La segunda consulta, que estará abierta hasta el 26 de octubre, también permite que los vecinos informen sobre otros problemas en la sección de comentarios.