El 52º Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar de cruceros y monotipos se despidió este domingo con una jornada con vientos de más de 25 nudos en la bahía de Palma, unas condiciones que impidieron navegar a las clases Dragon y 6 Metros.
La regata reunirá a partir de este lunes a las clases olímpicas: 984 equipos y 1.269 regatistas de 66 nacionalidades competirán en diez categorías hasta el próximo sábado, 8 de abril.
"Sal" (J/80), "Patakin" (J/70), "Stella" (6 Metros), "Mr. Nova" (Dragon), "Santina" (ORC 1-3), "Abracadabra" (ORC 4-5) y "Kyo V" (A2) se proclamaron campeones del Princesa Sofía de cruceros y monotipos, clases que contaron con una participación de cerca de 60 equipos de diez nacionalidades.
El fuerte viento del noroeste fue el protagonista de la tercera y última jornada de competición con rachas de más de 25 nudos en la bahía de Palma.
Por momentos, la intensidad era tal que las categorías 6 Metros y Dragon no pudieron navegar para no poner en riesgo a tripulaciones y embarcaciones.
Los monotipos J/70 y J/80 completaron tres mangas barlovento/sotavento y los cruceros un recorrido costero.