El Voley Palma se ha impuesto por 3-0 a la UD Ushuaïa Ibiza Volley en el derbi balear de la máxima categoría de voleibol, en un encuentro que el equipo mallorquín supo afrontar para superar la correosa resistencia visitante. De esta manera, el conjunto que entrena Marcos Dreyer ha aprovechado los tres puntos sumados en el encuentro aplazado ante los ibicencos para ocupar la tercera posición de la tabla y desbancar a Unicaja Costa de Almería.
El conjunto ibicenco se puso por delante en los primeros instantes del partido, sorprendiendo al Voley Palma, aunque a los locales les costó poco tiempo meterse en el partido y dar la vuelta al marcador con un saque directo de Pernambuco y ataques muy efectivos de Juanmi González.
Aún así, la igualdad iba a ser la nota predominante en la fase inicial del derbi, con alternancias constantes en el marcador y sin que ninguno de los dos contendientes lograse imponer su juego. No fue hasta los compases finales del set cuando los palmesanos tiraron de oficio e hicieron valer una ventaja de tres puntos para poner tierra de por medio y colocar el 1-0 en el electrónico.
Una vez por delante en el marcador, el Voley Palma pareció empezar la segunda manga con más confianza. No obstante, algunos errores no forzados y la gran defensa ibicenca en la red propiciaron una igualdad en el luminoso que se alargó nuevamente hasta el final del set.
RESISTENCIA IBICENCA
Ni la gran actuación de Juanmi, ni la potencia de Pernambuco, ni la solidez de Valter en la bola alta, parecían ofrecer el margen suficiente al equipo mallorquín, que veía cómo la UD Ushuaïa Ibiza resistía. Sin embargo, como ya había ocurrido en la fase anterior, los palmesanos cogieron la directa a partir del punto 18 y se adjudicó el segundo set sin mayores contratiempos.
En el inicio de la tercera manga el equipo entrenado por Faitor Barreras acusó el cansancio, mientras que los locales siguieron machacando a su rival. Valter incrementó todavía más sus prestaciones en la red rematando las colocaciones de Perini, que rayó a un gran nivel durante toda la tarde.
En los primeros doce puntos de este tercer set, el Voley Palma ya había conseguido una ventaja de cinco que le permitían dominar el encuentro sin demasiadas dificultades. Aún así, los ibicencos lograron acercarse en el marcador en unos cuantos ataques efectivos consecutivos que, no obstante, no serían suficientes para impedir la victoria definitiva del conjunto que prepara Marcos Dreyer.