1-0

Victoria balsámica para el Atlètic Balears ante la Pobla Mafumet

Celebracion Atletic Balears

Son Malferit recupera la sonrisa. El Atlètic Balears ha conseguido este domingo una importante victoria ante la Pobla Mafumet por 1-0, no tan solo por el valor de los puntos, sino para recuperar el ánimo tras varias jornada de mucha irregularidad y malos resultados y con el añadido de haberla conseguido teniendo que jugar con un hombre menos durante buena parte del partido (min 50).

Christian Ziege planteaba una nuevo esquema buscando la reacción en los resultados del Atlético Baleares. El primer tiempo se caracterizaba por una extrema igualdad entre los dos equipos y no sería hasta pasada la media hora cuando los baleares se irían encontrando cómodos con su juego y buscando espacios por la banda derecha aprovechando la velocidad de la que disponían los laterales.

La primera ocasión de peligro llegaba con un cabezazo de Wiemann a la salida de un córner pero sin fortuna. Puebla sólo disponía de una ocasión a balón parado que Vicente atajaba sin problema. Sería en el 38 cuando Juanjo Nieto recibía un buen balón de Fullana desde el centro del campo y el castellonense, desde el vértice derecho del área remataba entre los tres palos. El balón era rechazada y después de un lío, Fullana marcaría el 1-0 aunque el colegiado del apuntaría a Chando.

Después del primer gol, Rodri tendría dos ocasiones de peligro pero era Chando quién podía aumentar la renta con un remate de cabeza que se escapaba rozando el larguero. Sería el Atlético quien dominaba y esa superioridad aún se veía más reflejada en el segundo tiempo.

Tras el pase por vestuarios, Ziege cambiaba a Chando por Kike y su equipo saldría con más mordiente que nunca. Los balearicos iban a por el partido, teniendo una gran claridad de ideas. Sin embargo, en el minuto 51 llegaría un duro revés cuando David Prieto era expulsado por doble amonestación. El Atlético con diez cambiaría su planteamiento; Puebla llevaba el peso del partido e intentaría llegar por bandas mientras que el papel del Atlético Baleares ahora se basaba en aprovechar las ocasiones a balón parado y en jugadas a la contra.

A pesar de la inferioridad numérica, el Atlético se encontraba más cómodo que nunca; conseguía aprovechar los espacios y tener más profundidad por lo que la sensación de peligro era constante en el área de Varo. Rodri finalizaba una gran ocasión desde la línea de fondo que obligaba al portero catalán a sacarla con los puños.

En el tramo final saldría Carles Marco en el lugar de Bruno y; Joan Vich en el lugar de Rodri con ya el único objetivo de aguantar un resultado más que favorable para los intereses de los palmesanos. Igualmente, la Pobla Mafumet no bajaría los brazos en busca de un empate pero se toparían contra una defensa muy bien colocada que pocas opciones daría.

Esta victoria hace recuperar el ánimo y la moral a los futbolistas y afición del Atlético Baleares para afrontar una complicada semana con los partido de Copa contra el Elche B y el domingo a las 12h en el campo del RCD Espanyol B (en directo por IB3 TV).

Fotografía: Guiem Sánchez

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias