www.mallorcadiario.com
Vertido de aguas residuales en la playa de Porto Cristo tras una tormenta eléctrica
Ampliar

Vertido de aguas residuales en la playa de Porto Cristo tras una tormenta eléctrica

Por Redacción
viernes 19 de agosto de 2022, 10:49h

Escucha la noticia

La tormenta eléctrica que ha descargado este jueves sobre Porto Cristo ha hecho saltar el diferencial de una de las dos bombas de impulsión de las aguas residuales, que han acabado en el mar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor, a la espera de obtener las conclusiones de la investigación que el departamento de Urbanismo solicitará a los técnicos municipales para determinar los motivos por los que las aguas han acabado en el mar, todo indica que la causa principal ha sido el fallo de una de las dos bombas de la estación depuradora.

La concesionaria ya ha reparado la bomba, aunque no se ha podido evitar que durante 20 minutos las aguas de alcantarillado que se tenían que impulsar hacia la depuradora no se hayan podido derivar a esta instalación.

BANDERA ROJA

Por otra parte, la empresa constructora de las obras de la primera línea de Porto Cristo ha limpiado todos los residuos acumulados a consecuencia de la tormenta. De hecho, este jueves por la tarde, la calle Bordils, una de las más afectadas, ya ha vuelto a la normalidad.

En cuanto a la playa de Porto Cristo, se ha izado la bandera roja a la espera de obtener los resultados de las analíticas de calidad del agua, que se realizarán este viernes. La tormenta también ha ocasionado desperfectos en la pasarela, por lo que se está trabajando para efectuar estas reparaciones. La previsión del Ayuntamiento de Manacor es que antes del fin de semana esta zona de playa haya recuperado por completo la normalidad.

CRÍTICAS DE VOX

Por su parte, el coordinador de la formación política Vox en Manacor, Javier Fernández Puerto, ha calificado de "desastre" las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en la primera línea de Porto Cristo. Ya a lo largo de los últimos meses, este partido ha venido denunciando los continuos retrasos en la ejecución de las obras y el perjuicio que se está causando a los empresarios de la zona.

Según Fernández Puerto, se constata que estas actuaciones "se han planteado mal, y se han ejecutado todavía peor", lo cual ha quedado demostrado a su juicio, con la irrupción de las primeras lluvias, que "lo han inundado todo". El dirigente de Vox ha considerado que resulta "difícil de creer tanta incompetencia", de la que ha acusado directamente al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y que sospecha que pueda ser "una muestra de turismofobia".

Para Fernández Puerto, al primer edil "le da igual lo que pasa en Porto Cristo; si por el alcade fuera, cuantos menos turistas, mejor".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios