Así lo ha denunciado el PP de Manacor, que ha reclamado a la concejala de urbanismo, Nuria Hinojosa, durante una intervención plenaria, si considera adecuado que, una vez iniciada la temporada turística, la primera línea de Porto Cristo se halle "levantada y en un estado lamentable” a causa de las obras.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha reprochado a Hinojosa que su departamento "haya adjudicado estos proyectos demasiado tarde, sin haber estado pendientes, luego, de su correcta ejecución". Para Sansó, se trata de “una muestra más de la falta de planificación y previsión del equipo de gobierno. Están desbordados y no saben cómo gestionar”.
DOS AÑOS DE PÉRDIDAS POR LA PANDEMIA
Por otra parte, Sansó ha denunciado los perjuicios que esta situación está causando a los comercios y restaurantes de Porto Cristo, "después de dos años de sufrir las consecuencias de la pandemia". Precisamente, ahora que las expectativas turísticas parecen invitar a la esperanza, los empresarios de esta zona de Manacor "se ven inmersos en estas obras", lo cual, bajo su punto de vista, entorpece claramente un inicio efectivo del curso en el núcleo vacacional por excelencia del municipio.
En este sentido, la portavoz del PP ha instado a la regidora de Urbanismo a "cumplir el acuerdo de pleno con el que todos los partidos estuvimos a favor" y que plantea, concretamente, tal como recordó Sansó, "compensar económicamente a los afectados”.
Asimismo, la edil de la oposición hizo énfasis durante el pleno en que el equipo municipal "se ve obligado ahora a acabar deprisa y corriendo las obras para minimizar las pérdidas económicas". Sansó ha lamentado, a este respecto, "la mala imagen que esta situación genera entre vecinos y turistas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.