Este mismo domingo, un coche aparcado en la calle Berga ha sufrido el impacto de un preservativo relleno de agua. El resultado: toda la luna destrozada.
Pero es una más. El pasado viernes, una vecina denunciaba otro caso indignante: unos jóvenes le habían lanzado a ella y a su hijo un vaso desde el balcón de su hotel. Afortunadamente no les alcanzaron y no hubo que lamentar heridos.
Los vecinos llevan años denunciando la degradación de la zona, especialmente en verano. De momento, un programa de una televisión nacional ya ha visitado la isla para grabar el desfase en zona y Magaluf. El reportaje se emitirá a finales de junio. Los presidentes de ambas asociaciones vecinales -Amics de S'Arenal y Ciutat de S'Arenal- les han mostrado el día a día de los residentes: ruidos, destrozos de mobiliario, orina y defecaciones en la vía pública, enfrentamientos con vecinos...
Por todo ello, este mismo miércoles los vecinos y el ayuntamiento tienen previsto una reunión con un touroperador que trabaja los viajes de estudiantes, para coordinadar un plan de acción. Una posible medida sería la de que un monitor acompañase a los grupos de jóvenes durante sus salidas nocturnas. Los vecinos, de momento, recelan.