Vaya pájaros Oozlum, los seudolideres políticos

El panorama político actual da para muchas metáforas y muchas historias en una sociedad compleja que consume compulsivamente la ficción. En las instituciones la carencia de liderazgos es desoladora en un contexto donde la función pública es complicadísima en un contexto psicosocial donde la es-tupidez, el primitivismo y el infantilismo alcanzan altas cotas.

Como dice un famoso grupoanalista vasco, el dr. Ayerra,” los falsos líderes, incurren en impotencia interna, recubierta de repotencia externa y megalomanía con la que nos recrean de forma cotidiana, en la confianza de que un ambiente de confusión y miedo será suficiente garantía de credibilidad del engaño. Véase si no el esperpéntico espectáculo que nos ofrecen diariamente estos seudolíderes, convertidos en pequeños rateros onmipotentes y mentirosos”.

A mí estos líderes actuales carentes de madurez, me recuerdan a los míticos y legendarios pájaros Oozlum de la América latina. Déjenme que me explique Oozlum era un fabuloso pájaro de leyenda que tenía la característica de volar hacia atrás, la cola hacia la frente y la cabeza en la popa .De este modo nunca sabia hacia donde iba, pero jamás perdía de vista de donde procedía. Hay que admirar la contraintuitividad de los “pájar@s” en cuestión. ¿Pero a donde nos llevan en su huida hacia delante?

Ya saben que según ellos las promesas solo comprometen a los que se las creen.

Los ciudadanos pedimos a la clase política un poco de sentido común, adecuado funcionamiento prefrontal, cash cognitivo medio -alto, escasa ombligopatia, música limbica afinada, cierto nivel de responsabilidad, control de su mitomania y más dosis de humildad y voluntad. Permítannos que seamos escépticos en cuanto a la confianza.

¿Para cuándo la educación de los esfínteres superiores? Son los que regulan lo que “soltamos por la boca “, los cotilleos que atendemos, los asuntos donde “metemos las narices” etc. La evacuación de residuos intangibles contamina mucho la convivencia y hace que el espacio social sea más inhóspito, hostil y menos humanizado. No olviden que el control es voluntario

¿Pasaría la ITV? (inspección de tácticas vitales), petit mamonier? Es obvio que la prisa con la que vamos nos impide darnos cuenta de aspectos del vivir que están descuidados y olvidamos que nosotros somos quienes más convivimos con nosotros mismos. Así que menos autoindulgencia y más penitencia. Mas retiro ermitaño y ayuno ayurvedico y menos libros de autoayuda.

Qué tipo de atención presta? Es FALLOFILICA?: Esta deformación cursa con quejorreas crónicas, irritabilidad, depresión, despellejamiento sistemático del prójimo, hiperfagia por carbohidratos etc. Practique el vivir ambivalente.

¿Está usted vacunado emocionalmente o todavía está usted en la fase enuretica y onicofagica?

Recuerden , en derrota transitoria pero nunca en doma

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias