El conjunto 'taronja' tomó la delantera en el inicio gracias a su mayor acierto en los lanzamientos de larga distancia, con Leti Romero y Leo Fiebich primero y Alba Torrens más tarde martilleando el aro turco desde el triple.
Las levantinas llegaron a tener hasta 7 puntos de ventaja en un par de ocasiones pero la reacción del Mersin en el tramo final del cuarto comprimió el marcador al final de los primeros diez minutos (20-17).
VENTAJA OTOMANA AL DESCANSO
Una canasta de Natasha Howard en el minuto 12 puso por delante al equipo otomano (20-21) ante un Valencia que bajó notablemente su efectividad en los lanzamientos quedándose en un escaso 31.6 en tiros de campo, y en bastantes casos con tiros liberados.
Todo lo contrario que un Mersin que subió su porcentaje de acierto (56 %), lo que le permitió liderar el marcador hasta el descanso marcando al término de los primeros veinte minutos la máxima ventaja a su favor hasta ese momento, seis puntos (32-38).
El conjunto de Rubén Burgos tuvo varias oportunidades tras el descanso de haberse acercado en el marcador pero siguió fallando y aunque su rival estuvo también desacertado se mantenían las distancias.
Cuando por fin consiguió empatar a 40 con un triple de Alina Iagupova en el minuto 25 parecía que podía revertir la situación pero nada más lejos de la realidad.
El Mersin reaccionó ante el miedo del Valencia, cuyas jugadoras renunciaron en algún caso a lanzamientos, y volvió a tomar la delantera aunque lo mejor para el equipo 'taronja' fue que entró en el cuarto decisivo cuatro puntos abajo (46-50) a pesar de su tónica de desacierto.
Un parcial de 0-7 al inicio del último acto disparó la ventaja del equipo de Ahmet Kandemir hasta los 11 puntos (46-57), lo que hizo presagiar el desastre.
Sin embargo, el conjunto de Rubén Burgos se aferró en esos momentos a la defensa y con un parcial de 10-0 en tres minutos y medio regresó a la vida (56-57) para empatar en el 37 (61-61) con un triple de Leti Romero que había tomado la responsabilidad anotadora en esos minutos.
UN FINAL DE INFARTO
Los tres últimos minutos fueron taquicárdicos, con el Valencia colocándose tres arriba (64-61) a falta de 2.27. El Mersin reaccionó, empató, y fue tomando la delantera por dos puntos con el correspondiente empate 'taronja' hasta que Yvonne Anderson puso el 66-68 a falta de 12.2 segundos.
El Valencia tuvo un último ataque pero no fue capaz de encontrar una posición de tiro y acabó perdiendo el balón y la oportunidad de haber mandado, como mínimo, el partido a la prórroga.