Encuesta mallorcadiario.com

El 82,1 por ciento apuesta por vacunar a niños y jóvenes antes del inicio del curso escolar

El progresivo avance en la vacunación contra el coronavirus por grupos de edad ha puesto sobre la mesa de los responsables de Sanidad la inminente vacunación de niños y jóvenes. Ahora, el dilema que se plantéa es evaluar si esta vacunación ha de hacerse en el propio colegio, al inicio del curso, o antes de su inicio. Los encuestados por mallorcadiario.com apuestan por vacunar a niños y jóvenes antes de que se inicie el curso escolar.

Baleares y otras cinco comunidades autónomas han anunciado su intención de vacunar a los escolares mayores de 12 años antes del inicio del próximo curso escolar. Las únicas comunidades que han puesto sobre la mesa la posibilidad de vacunar en los propios centros educativos son Cataluña y Baleares, pero ambas reconocen que esto solo podría ocurrir a partir del mes de septiembre, ante la inoperatividad de los centros en el mes de agosto. Desde el Gobierno se apuesta por vacunar durante la primera semana de septiembre.

Esta vacunación previa al inicio del curso escolar va cogiendo fuerza entre los responsables sanitarios de las diferentes comunidades autónomas para evitar con ello entorpecer el desarrollo normal de las clases. En este sentido y a la pregunta de mallorcadiario.com de que si hay que vacunar a los niños y jóvenes antes de que se inicie el curso escolar, el 82,1% de los encuestados lo ha hecho afirmativamente, mientras que ta solo un 17,9% opta por esperar a que se vacunen cuando empiecen las clases.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados tanto el Ministerio de Sanidad como todas las autoridades sanitarias autonómicas, aprobó el pasado 15 de junio la vacunación de tres nuevos grupos: grupo 11 (de 30 a 39 años), grupo 12 (de 20 a 29 años) y finalmente el grupo 13 (entre 12 y 19 años).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias