JUICIO CASO 'NÓOS'

Urdangarin desvincula de todo a la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin ha admitido durante su declaración en el juicio del caso Nóos, que en verano de 2003 mantuvo un encuentro "informal" con el expresidente del Govern Jaume Matas en Marivent donde, en el marco de un partido de pádel, definieron su colaboración de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos entre el Ejecutivo balear y el Instituto Nóos. El acusado ha entrado en el momento de su declaración en el que ha hecho lo esperado: "salvar" a la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin ha asegurado este miércoles que la Infanta Cristina no tenía ninguna función en el Instituto Nóos puesto que únicamente era "miembro de la Junta Directiva", igual que tampoco el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, ni Miguel Tejeiro.

Así lo ha manifestado preguntado por el fiscal Pedro Horrach, en un interrogatorio en el que el exduque de Palma también ha dicho que no recuerda "quién era el gerente del Instituto Nóos" y ha hecho hincapié en que lo importante del Instituto no eran las personas, sino los proyectos.

"No sé quién era el gerente", ha declarado tras añadir que su función principal en el Instituto consistía en la "relación institucional, con las personas, asociaciones e invitados que queríamos que participasen en estos foros y estar al día de la vertiente deportiva".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias