Seis personas armadas han asaltado este martes la Casa de la Moneda de Ciudad de México. Según las primeras informaciones, los asaltantes se han llevado un botín equivalente a 2,5 millones de euros. Lo han hecho en apenas 15 minutos, antes de que llegase la Policía. El secretario de Seguridad ha confesado que le ha sorprendido la facilidad con la que han conseguido entrar en la caja fuerte. Se ha reportado un herido en los alrededores del edificio, aunque no se sabe si está relacionado con el atraco.
Un grupo de atracadores ha asaltado este martes la Casa de la Moneda de la Ciudad de México. Según informaciones del diario local "La Jornada", los atracadores se habrían dado a la fuga con 1.500 monedas y relojes conmemorativos, con un valor total de 55 millones de pesos, lo que equivaldría a 2,5 millones de euros.
Según las primeras informaciones, los seis atracadores han entrado a las 10.30h en la Casa de la Moneda, situada en una de las principales avenidas de la capital. Han desarmado a un policía privado y se han dirigido directamente a la bóveda de seguridad, que estaba abierta. En 15 minutos, han conseguido robar el botín y huir antes de que llegase la policía.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México ha declarado en una entrevista radiofónica que le ha sorprendido la facilidad con la que los asaltantes entraron a la caja fuerte.
Según el diario "El Universal", una persona habría resultado herida en los alrededores del edificio, aunque no se sabe si está relacionado con el atraco.