El presidente de la formación política en defensa de los animales carga contra el blanqueamiento de ciertos medios de comunicación a la
explotación y sufrimiento de los caballos de las galeras. "Basta de mentiras. Aquí las únicas víctimas son
los caballos de las galeras. Las acusaciones que realizan los conductores de las galeras son
muy graves, racismo, incitación al odio. Estudiaremos sus declaraciones y veremos que dicen los abogados, pero esto no puede quedar así. ¿Símbolo nacional la explotación de los animales? Tendría que estar prohibido totalmente. Pueden dar gracias a los políticos que ellos mismos acusan de incitar al odio, porque
si Progreso en Verde tuviera representación a la explotación de los caballos les quedaban dos días", asegura Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
La formación verde recuerda que los conductores de las galeras son señalados por los ciudadanos por sus continuas infracciones de reglamento, ordenanzas y leyes y por la forma en la que tienen a los caballos.
"Se les ha olvidado decir en sus declaraciones que ellos pasan olímpicamente de las leyes y ordenanzas y no les pasa absolutamente nada. Los ciudadanos ya no se callan y cuando ven injusticias con los caballos se lo recriminan directamente a los conductores y éstos inician sus ataques verbales, entre insultos y amenazas", asegura Amengual.