J. M. m. s., conocido como el 'Unabomber mallorquín' y que pretendía, presuntamente, atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con 140 kilos de explosivos, ha salido este miércoles de la cárcel para ser sometido a pruebas psicológicas y psiquiátricas tras la petición realizada por su abogada de oficio Agustina Alonso.
El juez del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, levantó día 23 de octubre el secreto de sumario en la instrucción del caso que investiga las posibles responsabilidades del joven de 21 años que fue detenido por tenencia de explosivos y al que se le imputa un delito de tentativa de estragos.
En este sentido los resultados de las pruebas podrían determinar si se le aplica algún tipo de atenuante, en caso de que se le diagnosticase algún tipo de patología leve y si fuera grave, podría suponer un eximente o, incluso, la inimputabilidad.
El joven fue arrestado el miércoles 4 de octubre en su domicilio de Palma y cuando llegó a los juzgados para declarar lo hizo con la cara al descubierto, esposado y con una ligera expresión sonriente. En las puertas de los Juzgados de la capital balear un ciudadano le lanzó un insulto: 'Hijo de puta', al que el joven respondió con una sonrisa.